En prisión preventiva quedó el detenido por su presunta responsabilidad en el incendio que destruyó el popular café "La Última Frontera" de Valdivia.
Se trata de un sujeto de iniciales B.M.P.B de 33 años, de nacionalidad brasileña y que sería extrabajador del local comercial siniestrado.
El fuego se inició la madrugada de este sábado y afectó por completo a una casona que tenía en su interior cuatro empresa, entre ellas el café "La Última Frontera".
El hombre fue formalizado por el delito de autor del incendio.
Durante la audiencia la Fiscalía también confirmó que el imputado había llegado al café horas antes del siniestro para amenazar que lo iba a quemar, tal como denunció la dueña del recinto comercial.
El testimonio de la dueña de "La Última Frontera"
La propietaria del café “La Última Frontera” dio declaraciones sobre lo sucedido y destacó que 38 personas quedaron sin trabajo tras el incendio que afectó al local.
“Tengo información de que fue intencional, está identificada la persona que fue, hay testimonios. Él durante dos días vino a hacer escándalo aquí al café y ayer (viernes) se fue a las 1 de la mañana diciendo que lo iba a quemar”, dijo la dueña del café Marisol Cumsille a Prensa de Valdivia.
“Yo me quedé en la calle, la única fuente de trabajo de mi familia”, agregó.