La tarde de este jueves el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Enrique Neira Paredes, acusado de violar a una niña de 13 años que el pasado domingo desapareció en la comuna de El Bosque.
En la instancia, el ciudadano peruano fue imputado por el delito de sustracción de menor de edad con violación. Además, se estableció un plazo de investigación de 120 días.
[LEE TAMBIÉN] Buscaba a víctimas en Facebook: PDI revela cómo operaba hombre acusado de violar a niña en El Bosque
Neira, de 33 años, fue detenido el pasado lunes, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) lograra dar con su paradero en Cerro Navia, comuna donde se encontraba con la menor de edad.
Según detalló el comisario Juan Pablo Pardo, jefe (s) de la BIPE Metropolitana, el sujeto contactó a la niña por Facebook. "Este sujeto mediante redes sociales seducía a menores de 14 años procediendo a juntarse con ellas y luego trasladarse a su domicilio para mantener relaciones sexuales", sostuvo.
Enrique Neira ya contaba con antecedentes policiales por abuso sexual y violación, siendo investigado por casos de similares características en las regiones de Coquimbo y Metropolitana.