En prisión preventiva quedó un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de varias familiares de entre 4 y 10 años entre el 2010 y el 2020, en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Según lo consignado por Fiscalía de Tarapacá, los hechos quedaron al descubierto en enero de 2020, cuando el sujeto llevó a una de sus sobrinas, de 10 años, hasta un baño, con el supuesto interés de aplicarle una crema porque había sufrido una caída.
Ahí, el hombre procedió a realizarle tocaciones y luego que la niña abandonó el lugar contó lo ocurrido a sus familiares.
A raíz de esto, se pudo revelar que los abusos de parte del hombre se registraban desde el 2010, cuando la niña tenía solo cinco años; de igual manera, otras integrantes de la familia también relataron haber sido violentadas, siempre en el mismo domicilio y en instancias en las que él se encontraba solo las menores de edad, con quienes residía.
Tras abrirse una investigación, la fiscal especializada de delitos sexuales, Camila Albarracín, lo formalizó por los delitos de violación reiterada y cinco abusos sexuales, tres de ellos reiterados.
Por la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantía local decretó la prisión preventiva del imputado, por considerarlo como un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.