El funcionario de Carabineros John Mongrave quedó en prisión preventiva por haber disparado a dos menores de edad en un centro del Sename, en Talcahuano. La medida cuatelar estará vigente durante los próximos 90 días, que fue el plazo de investigación que decretó el Poder Judicial.
El sargento segundo fue detenido este jueves y se le acusó de apremios ilegítimos en contra de menores de 14 y 17 años del centro del Sename Carlos Mecera, en Talcahuano.
Según los detalles entregados por el Ministerio Público, el hecho ocurrió la tarde del miércoles luego que desde la residencia se comunicaran con el SAMU ante la descompensación de uno de los menores de edad. Personal de salud llegó junto a los uniformados, quienes se movilizaban en bicicletas.
Según fiscalía, el detenido, Mograve comenzó a pelear verbalmente con el adolescente de 17 años a quien le señaló que no le importaba "si eran cabros chicos, que si lo golpeaban, él golpearía".
"Posteriormente comenzó a pelear con golpes de puños cayendo ambos al suelo y rodando por una pendiente. Otros menores de edad los siguieron lanzándoles piedras y palos. El imputado corre por el interior del recinto, realiza disparos al aire con su arma de servicio", relató el fiscal.
Esta situación se originó luego que el menor de 14 años sufriera una descompensación, por lo que el adolescente de 17 -junto a otro niño- fueron a tratar de calmarlo.
Fiscalía acusó que Mograve, "abusando de su cargo y funciones", procede a utilizar su arma de fuego "realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas".