El Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó prisión preventiva para la apoderada de un alumno del Liceo Comercial de la comuna, quien está imputada por apuñalar a un profesor del establecimiento educacional, que resultó herido.
La mujer que participó de una riña dentro del establecimiento educacional, que comenzó por una pelea entre alumnas de segundo medio, además de portar un arma blanca con la que apuñaló al profesor, habría estado con una pistola a fogueo.
La mujer que fue detenida el jueves por los hechos ocurridos el miércoles, estará con la medida cautelar los próximos cinco meses, que fue el plazo de investigación que concedió el tribunal.
El fiscal de Talcahuano, Matías Arellano, valoró la obtención de la prisión preventiva en contra de la mujer formalizada por el homicidio frustrado del profesor que resultó con heridas leves.
“La agresión que le provoca la imputada al profesor, que se ve en las grabaciones de seguridad que fueron observadas, dan cuenta que la imputada, luego de poner un cuchillo a la altura del cuello de la víctima, es con este mismo cuchillo que le da una puñalada de carácter mortal en la espalda”, aseguró.
“Hay que recordar que esta agresión, de carácter homicida a un profesor que se encontraba haciendo clases, se produce al interior de un establecimiento educacional. Acá no solamente se solicita la prisión preventiva por estimar que la imputada es un peligro para la sociedad, sino que también para la comunidad educativa”, agregó.