El Juzgado de Garantía de La Serena decretó prisión preventiva contra dos sujetos imputados por el robo con homicidio de un hombre, quien fue víctima de un ataque armado cuando hablaba por videollamada con su esposa, en la Región de Coquimbo.

Durante la formalización de la investigación, la Fiscalía de La Serena apuntó que durante la noche del 4 de marzo, los imputados de iniciales F.I.M.M. y S.E.O.A., junto a otros dos sujetos, circulaban en un vehículo plateado en busca de alguna víctima a la que sustraerle especies.

Al llegar a la calle Cruz del Molino, en el sector de Puertas del Mar, se percataron de la presencia de un hombre que había salido desde un condominio tras realizar trabajos como gasfitero.

En ese instante, al percatarse que el hombre se comunicaba por celular con alguien, a la altura de calle Mónaco, F.I.M.M. se bajó del automóvil y abordó sorpresivamente a la víctima con un cuchillo, con la intención de quitarle el celular.

Sin embargo, la víctima se negó y terminó siendo atacada, por lo que sufrió heridas en su cuero cabelludo y tórax.

Tras apoderarse del celular, F.I.M.M. se devolvió al vehículo conducido por S.E.O.A. para huir. En el automóvil, el primero de los imputados guardó el cuchillo, formateó el teléfono y sacó el chip; mientras que la víctima del robo terminó muriendo en el Hospital de La Serena.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía decidió dictar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados y estableció un plazo de 100 días para el desarrollo de la investigación.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, señaló que "el Código Penal sanciona como los delitos de mayor gravedad el robo con homicidio, ya que tal como señaló el señor juez de garantía es un total desprecio por la vida humana frente a la sustracción de especies como un teléfono celular".

Publicidad