La tarde de este jueves se confirmó la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, por su responsabilidad en la muerte de la adolescente ocurrida en julio de este año en Villa Alemana.
Tras ser detenida en el Hospital Psiquiátrico del Salvador, con mascarilla, guantes y un overol blanco de protección por COVID-19, Llanos se bajó del auto policial esposada para ingresar a la Brigada de Homicidios de la PDI de Viña del Mar.
La fiscal María José Bowen confirmó la detención de Llanos "por la participación que le cabe en el delito ocurrido contra su hija a propósito de una orden judicial de detención que se obtuvo por la multiplicidad de antecedentes que se han recabado durante el periodo de investigación".
En relación a las pruebas, Bowen afirmó que tienen relación a "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos que dan cuenta de la participación de Llanos en el homicidio de su hija".
La audiencia de control de detención de la madre de la adolescente se realizará durante la jornada de este viernes, donde se entregarán mayores detalles de investigación.
El cuerpo de la adolescente de 16 años fue encontrado ocho días después de su desaparición ocurrida el 29 de julio de este año. Estaba enterrado al interior de la vivienda que compartía Hugo Bustamante, hasta el momento único imputado por el caso, junto a Llanos.