Un nuevo caso de Ómicron se registró durante la jornada de este martes en nuestro país. La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el primer paciente contagiado con esta variante en la Región del Maule.
Según lo señalado a través de un comunicado de prensa, se trata de una persona proveniente del Reino Unido cuyo destino fue Curicó.
Es un chileno residente en el extranjero que llegó al país con un test PCR negativo el 14 de diciembre. Se realizó una nueva prueba en el Aeropuerto de Santiago, la que dio positiva.
El documento detalla que "la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron".
El afectado cuenta con dos dosis de la vacuna Pfizer y se encuentra en buen estado de salud. Permanecerá en aislamiento en una residencia sanitaria hasta el 28 de diciembre.
Contactos estrechos del primer caso de Ómicron en la Región del Maule
De este caso se identificaron cuatro contactos estrechos, cuyas respectivas investigaciones epidemiológicas se encuentran en curso. Todos fueron derivados a residencias sanitarias para cumplir con el aislamiento correspondiente.
"Todos aquellos que no estén vacunados y con sintomatología, se los inoculará, para completar esquema según corresponda", informó el comunicado.
A los otros pasajeros que acompañaron al afectado en el vuelo se les hizo un seguimiento epidemiológico y ya están siendo coordinados por los seremis de salud correspondientes para que se les pueda practicar un test PCR lo antes posible.
La seremi de Salud del Maule ordenó la búsqueda activa de casos en la Provincia de Curicó como medida preventiva.