En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó con presiduo perpetuo a Raúl González, en calidad de autor del femicidio de Carolina Muñoz Rebolledo en marzo de 2019.
El delito ocurrió el 7 de marzo de 2019 en las afueras del Colegio Inglés de la comuna de Quintero, cuando la víctiva pasaba a buscar a la hija de ambos tras finalizar la jornada escolar. Ahí, fue abordada por su ex pareja, González, quien le disparó en el pecho, provocándole la muerte en el lugar.
Raúl Edgardo González Vásquez fue juzgado por los delitos de femicidio y de porque ilegal de arma de fuego y municiones, por los que fue condenado con cadena perpetua y tres años y un día, respectivamente.
En el fallo únanime del tribunal -constituído por los jueces Alejandro Palma, Claudia Parra y Fernán Rioseco- se consignó que "el acusado portaba un revólver cargado con municiones en la vía pública, y no contaba con las autorizaciones respectivas para el porte o tenencia de esta arma de fuego de la cual se precalió y utilizó para cometer el delito".
El arma del delito fue un revólver de la marca Charter Arms Bulldog, calibre punto 38 especial, número de serie 241815. Además, González portaba cuatro cartuchos adicionales para recargar el arma.
El tribunal dispuso a que se proceda a tomar las muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados. Junto con lo anterior, se le decomisó el arma y proyectiles incautados.
Revisa el fallo completo aquí