El Presidente de la República Sebastián Piñera no asistirá, este miércoles, a la ceremonia de ascenso de generales de Carabineros, tras conocerse los hechos ocurridos en un centro del Sename en Talcahuano, donde dos menores de edad resultaron heridos de bala, luego de ser víctima de disparos que habrían sido perpetrados por Carabineros según denunció la Defensoría de la Niñez.
Desde La Moneda informaron que debido a este incidente en la residencia de menores Carlos Masera de Talcahuano, el mandatario no podrá asistir a la ceremonia.
Lee también: Denuncian disparos de carabineros contra al menos dos niños en residencia del Sename en Talcahuano
“El Presidente Piñera está concentrado en que se esclarezca la verdad en forma total y oportuna. Para estos efectos, el Mandatario ha tomado contacto con el ministro de Interior, Rodrigo Delgado; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el Intendente de la región del Bio Bio, Sergio Giacaman; y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz”, informaron.
Ambos menores fueron trasladados por personal del SAMU hasta el Hospital de Las Higueras, donde están siendo atendidos, con carácter reservado, contó la defensora de la Niñez Patricia Muñoz.
“Esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal, ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, los atacan de manera injustificada e indebida”, dijo Muñoz.
“En este caso las víctimas han sido aquellos que son más vulnerables, que encontrándose en una residencia de protección de sus derechos, son víctimas de agentes del Estado. Esto debe parar ya”, agregó.