El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la positiva cifra del Imacec de mayo, que registró un crecimiento económico del país de 18,1% con respecto a la misma fecha del año pasado.
El Mandatario indicó que estos números son una buena noticia para Chile pese a que "hay algunos que critican todo y no aportan nada".
"Un crecimiento alto significa más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para las familias, las personas y las empresas".
Por otro lado, señaló que "la recesión de la economía mundial nos golpeó muy fuerte y nuestra economía el año pasado se contrajo 5,8% y eso significó pérdidas de empleos. Sin embargo, gracias al esfuerzo y el aporte de todos, durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza".
En este sentido, mencionó que "el crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos, en el mes de mayo nos permite anticipar que este año nuestra economía va a crecer en torno al 9% siguiendo las estimaciones del Banco Central".
"De esta forma vamos a recuperar con creces lo que habíamos perdido el año pasado (...) Muy pocos países en el mundo pueden decir lo mismo", cerró.