El Presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno ha iniciado trabajos para "hacer realidad" el tren que unirá a Santiago con Valparaíso.
Lo anterior en el marco de los puntos vinculados a transporte, conectividad y desarrollo ferroviario en Chile, contenidos en la primera Cuenta Pública del mandatario.
"Me quiero detener en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que recoge el anhelo transversal histórico de nuestro país: que es contar con una amplia red de trenes", sostuvo.
La iniciativa contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, avanzar en construcción de servicios interregionales de pasajeros de media y larga distancia y nueva infraestructura para servicios de carga.
"Nuestra meta es triplicar los pasajeros, pasando de los 50 millones de personas en tren en el año 2019 a 150 millones de pasajeros en el año 2026", apuntó el mandatario.
"Y desde esta ciudad puerto, quiero anunciar que ya le he pedido a nuestro ministro de Transportes que comencemos a trabajar para hacer realidad un sueño anhelado hace mucho tiempo y del cual ya se han escrito muchos proyectos. No más diagnósticos. Comencemos a trabajar en serio para el tren que va a unir a Valparaíso y Santiago", apuntó el Presidente Gabriel Boric.
"Chile merece recuperar su tradición ferroviaria", complementó.