El presidente de la República, Gabriel Boric, inició durante la jornada de este martes una intensa visita oficial a Paraguay, acompañado por una delegación que incluye ministros, gobernadores, parlamentarios y líderes empresariales.
La jornada comenzó con su partida desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, mientras en Chile se intensificaba la preocupación por recientes episodios de violencia, como el cuádruple homicidio en Quilicura y una fatal balacera en Lampa.
Se trata de reiterativos hechos de violencia, los que sumados han dejado de momento un total de 16 muertos en cuatros días.
Durante su estancia en Paraguay, Boric participará en diversas actividades clave.
Iniciará con un encuentro empresarial bilateral en el Banco Central, seguido por una reunión en el Palacio de López con el presidente Santiago Peña y otras autoridades paraguayas.
Se espera la firma de acuerdos bilaterales, incluyendo la actualización de convenios fiscales, resaltando la relación comercial y diplomática entre ambos países, que cumplen 180 años de relaciones.
La visita concluirá con un discurso de Boric ante el Congreso paraguayo, antes de su retorno a Chile pasadas las 19.00 horas de este miércoles, consolidando así los lazos estratégicos entre Chile y Paraguay en diversas áreas.
Recordemos que el Gobierno ha sido fuertemente criticado por diversos sectores de oposición, tanto de la UDI como del Partido Republicano.
Lo anterior, debido a que estos sectores consideran que la estrategia de Gabriel Boric y sus ministros para combatir la delincuencia y el crimen organizado no ha sido efectiva.