El Presidente Gabriel Boric reconoció que el Gobierno está evaluando impulsar un congelamiento de tenencia de armas para hacer frente a la delincuencia.
En medio de su gira presidencial por Canadá y Estados Unidos, el mandatario chileno apuntó que "efectivamente, el congelamiento de armas es una de las medidas que estamos evaluando (...) Lo que queremos es que no proliferen las armas".
"Para que no haya dudas: Las vamos a perseguir y eliminar de los delincuentes, de los narcotraficantes, de los grupos que creen que mediante la violencia se puede avanzar, pero tampoco queremos que estén en la sociedad civil", apuntó.
"Vamos a presentar un proyecto prontamente para la prohibición de tenencia de armas", agregó en ese sentido el Presidente Boric.
Y pidió que "aquí no se asuste nadie, porque es por el bien de todos, porque sabemos -aquí en la frontera cerquita (refiriéndose a Estados Unidos)- cómo terminan las sociedades que terminan armándose hasta los dientes para terminar ejerciendo la justicia por mano propia. Eso no funciona".
Cabe destacar que una medida de similares características fue presentada el pasado 30 de mayo por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la cual, entre otras cosas, congelaba la compra e importación de armas de fuego.