El presidente del Senado, Jaime Quintana, emplazó al Gobierno a repensar la propuesta de una nueva Constitución en el marco de las últimas manifestaciones ciudadanas en el país.
La idea de una nueva Constitución o de reformar la misma ha tomado fuerza con el paso de los días tras el "estallido social" que se inició en Chile el pasado 18 de octubre. La propuesta que ha dividido al parlamento se ha planteado como una solución a las protestas sociales.
Quintana, emplazó de esta manera a La Moneda a que retome el camino de una nueva Constitución ya que ''la ciudadanía esta demandando participación pero nuestra institucionalidad no da el ancho''.
En la misma línea, el senador del PPD destacó que ''tanto el Parlamento, el poder judicial y otras altas instituciones del Estado ya han expresado su opinión respecto a una nueva Constitución, solo falta el gobierno''.
''El Gobierno y el Presidente no pueden llegar tarde una vez más a esta profunda crisis'', concluyó el parlamentario.
Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera, expresó en una entrevista con El Mercurio, que: “Estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución”, mientras que desde la oposición han planteado la necesidad de realizar una consulta ciudadana.