El Presidente Gabriel Boric condenó los saqueos registrados este martes y miércoles en la comuna de Puente Alto en el marco del tercer aniversario de las manifestaciones que dieron inicio del denominado "Estallido Social". 

Los primeros desórdenes comenzaron este 18 de octubre y el alcalde Germán Codina confirmó que durante esta madrugada también se registró un intento de saqueo por parte de diez personas

Al respecto, el Mandatario señaló que "lo que pasó es absolutamente inaceptable, absolutamente inaceptable. Los saqueos en cualquier lugar, eso no es protesta, eso no es reivindicación social. Los saqueos son delincuencia pura y dura y no la vamos a tolerar, no lo vamos a tolerar".

"Tenemos absolutamente claro que la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia. Ustedes pueden ver, y el general director de Carabineros se los puede confirmar, que hemos puesto las acciones y los recursos donde ponemos las palabras", recalcó el Presidente.

"¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros en los últimos cuatro años? Cero (...) La principal preocupación de la mayoría de los chilenos es la delincuencia y nos vamos a hacer cargo, por eso hemos aumentado de manera significativa el presupuesto de Carabineros, hemos aumentado de manera significativa el presupuesto para combatir el crimen organizado y estamos siendo claros en las señales que damos", reiteró.

Publicidad