El Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró este lunes la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago. De esta forma, los trenes llegarán hasta la Plaza de Armas de la comuna de Quilicura.
"La llegada del metro constituye un acto de justicia territorial (...) el hecho que el metro llegue y se demore 20 minutos a Plaza de Armas cambia completamente la configuración", afirmó el Mandatario.
Boric, además, afirmó que "hay buenos motivos para estar orgullosos de lo que tenemos y optimistas del futuro".
Con un total de tres nuevas estaciones, la extensión cuenta con 3,8 kilómetros de longitud y beneficiará a cerca de 270 mil habitantes de la comuna de Quilicura.
Según las estimaciones realizadas por Metro, los usuarios podrán llegar en 20 minutos al centro de Santiago lo que implica una reducción del 55 por ciento respecto de lo que tardan actualmente.
Las obras de extensión tuvieron una inversión de 378,5 millones de dólares y se espera que la afluencia diaria de la extensión sea de 23.800 pasajeros y sobre los 7 millones anualmente.
¿Cuáles serán las nuevas estaciones del Metro?
Desde Metro recalcaron que la infraestructura de estas tres nuevas estaciones es de alto estándar, al igual que las últimas estaciones que se han sumado a la red, todas con puertas de andén, trenes sin conductor, aire acondicionado y circuito cerrado de televisión, entre otras características
Las tres nuevas estaciones serán:
- Plaza Quilicura
- Lo Cruzat
- Ferrocarril