El Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para condenar el ataque con granada en contra de una carabinera que ocurrió la tarde de este miércoles en el límite entre Pedro Aguirre Cerda y Santiago, en la Región Metropolitana.
"El vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune", comenzó diciendo el mandatario en la publicación.
"Me comuniqué con la vicepresidenta Tohá para conocer los detalles del caso y nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria", complementó en la publicación el Presidente Gabriel Boric.
Luego, el mandatario aseguró que "hemos tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas".
Por último, el Presidente Gabriel Boric cerró la publicación diciendo que "en esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar. Para eso tenemos que actuar unidos todos, sin oportunismos".