El Presidente Gabriel Boric lamentó la muerte del cabo primero de Carabineros de Chile, Alex Salazar, y afirmó que "aplicaremos todo el rigor del derecho" contra el único detenido por el atropello que terminó por provocar el fallecimiento del funcionario policial en Concepción.
"Ha fallecido el cabo primero Alex Salazar, quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito", dijo el mandatario en redes sociales.
"El delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho", agregó respecto al hombre de nacionalidad venezolana que fue acusado por el hecho.
Igualmente, el Presidente Gabriel Boric indicó que "Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola".
Gobierno cataloga muerte de cabo Alex Salazar como "un hecho extraordinariamente doloroso"
Minutos antes que el mandatario se pronunciara en redes sociales, en el Palacio de La Moneda, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, extendió las condolencias del Gobierno a la familia y Carabineros de Chile por la muerte del cabo Alex Salazar.
Monsalve manifestó que el Gobierno expresó su "absoluta condena al asesinato de un carabinero y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías".
"Quien está detenido e imputado hasta hace unas horas atrás por el delito de homicidio frustrado, el control de detención se ha postergado porque la calidad del delito ha cambiado", complementó.
Y, además, pidió "que se apliquen sean las máximas penas que permite la Ley".
Al ser consultado sobre si miembros del Gobierno viajarán a la zona para ser parte de los funerales, el subsecretario afirmó que "la presencia del Gobierno en el funeral es algo que se va a evaluar" y enfatizó que "este es un hecho extraordinariamente doloroso".