Se vive un día clave para las movilizaciones de los funcionarios del Registro Civil. Desde este lunes los trabajadores radicalizaron su movimiento y decidieron detener los turnos éticos. Esta medida conllevó a la implementación de un plan de contingencia del gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)Raúl de la Puentehizo un llamado a un paro nacional el próximo miércoles, en el que pidió a  todos los servicios públicos paralizar sus funciones apoyo al Registro Civil.

De la Puente, además, responsabilizó al gobierno por el paro. “Este paro no es responsabilidad de los trabajadores”, dijo.

Por su parte, respaldada por los presidentes de los funcionarios del Registro Civil a nivel nacional, Nelly Díaz se refirió este lunes a la función del recién nombrado director del Registro Civil, Luis Acevedo, a quién criticó de no querer sentarse a conversar.

“Para dialogar se necesitan dos personas y él claramente no tiene ninguna voluntad de diálogo”, dijo Díaz.

Además, tuvo palabras para el plan de contingencia que implementó el gobierno a partir de este lunes, día en que los funcionarios radicalizaron el paro al terminar con los turnos éticos. “56 puestos de trabajo no cumplen todas las necesidades del registro civil”, dijo.

“El gobierno le quiere dar una lección a los trabajadores a través del Registro civil” agregó. “Aquí las amenazas de despido no resultan”. 

Publicidad