Sonriendo mientras una funcionaria le aplicaba la vacuna, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio hoy a la campaña de vacunación contra la influenza, la que repartirá 4 millones 800 mil dosis entre los grupos de riesgo.
En una de sus últimas actividades a cargo de La Moneda, la Mandataria destacó que "buscamos que la población que es más vulnerable a los efectos del virus esté protegida y para ello tenemos que empezar con tiempo la campaña de vacunación. La vacuna se coloca de forma gratuita, en los vacunatorios públicos y privados. Además de diferentes dispositivos móviles que se acercaran a escuelas, residencias de personas mayores y otros lugares".
Durante la primera etapa, que se extiende entre hoy y el miércoles 14 de marzo, se vacunará a los funcionarios de la salud y a los adultos mayores de residencias, mientras que la segunda etapa, que se inicia el próximo miércoles 14, contempla a las mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre 6 meses y 5 años, adultos mayores desde los 65 años y enfermos crónicos.
Al respecto, Bachelet explicó que "quiero ser muy clara y enfática, todas las vacunas que son parte del programa de inmunización son seguras y están re contra probadas. El llamado entonces es a ser responsables, a no poner en riesgo los avances logrados".
Además, reiteró el llamado a las personas que están dentro de la población de riesgo a vacunarse con confianza, puntualizando que "es una vacuna absolutamente segura y no produce ningún daño, todo lo contrario, los beneficios son muy importantes".