El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, presentaron dos recursos de protección para salvaguardar el derecho de los residentes de Quintero y Puchuncaví de vivir en un espacio libre de contaminación.
El parlamentario de Renovación Nacional (RN) llegó a la Corte de Apelaciones de Valparaíso en compañía de la diputada Camila Flores y esperan que la estatal "responda" por el hecho que afectó a gran cantidad de personas de la zona, lo que obligó a decretar alerta amarilla.
A través de redes sociales, el senador Francisco Chahuán comentó que "acabamos de presentar un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, para que se investigue las responsabilidad de otras empresas, a parte de Enap, por el daño ambiental generado en Quintero y Puchuncaví".
El primero de los recursos presentados fue por el evento que sucedió el día jueves en contra de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), mientras que el segundo, es por el caso de "nube tóxica" del día miércoles pasado.