Concepción será el lugar donde se presentará el plan piloto de “Hidro Móvil”, el proyecto que busca entregar servicios higiénicos a las personas en situación de calle y que ha sido respaldado por el Ministerio de Desarrollo Social e impulsado por la fundación HidroInngenia.

La normativa que comenzará en las calles de la región del Biobío acercará baños, duchas y lavandería a las personas que duerman habitualmente en la calle.

El proyecto fue el ganador del concurso del ministerio “Chile compromiso de todos” y obtuvo un fondo de 20 millones de pesos para llevarse a cabo.

Desde la fundación dijeron que esperan llegar a 2.500 personas los primeros meses y la líder del proyecto, Paula Freire, dijo que después de Concepción “se espera que pueda ser replicado en diversas ciudades del país, con las mejoras que encontremos necesarias, luego de poner el carro en marcha".

La empresa privada Essbio formará parte del plan piloto y su gerente general, Cristián Vergara, dijo que "estamos muy motivados con respaldar este gran desafío de innovación social y lograr una positiva experiencia que permita replicarlo en otros puntos del país".

Publicidad