El amistoso que debían disputar Colo Colo y Universitario de Lima el miércoles en el Estadio Monumental terminó de la peor manera: con un hincha albo muerto en las inmediaciones del recinto y el partido suspendido a los 63 minutos de juego por incidentes al interior del reducto de Macul, cuando el marcador estaba sin goles.

El fanático de 24 años murió apuñalado presuntamente por hinchas del elenco peruano, incidente registrado alrededor de las 20:00 horas en calle Mirador Azul, cerca del Estadio Monumental.

En Perú, la prensa de ese país no quedó ajena a lo sucedido y distintos medios destacaron el lamentable hecho, aunque apuntando principalmente a lo sucedido al interior del estadio y recalcando que los aficionados peruanos fueron atacados los por los hinchas albos.

Lo que debió ser una fiesta en Chile, se empañó por la actitud de algunos desadaptados. El amistoso internacional entre Universitario vs. Colo Colo fue suspendido por motivos de seguridad. El árbitro del encuentro tomó radical decisión luego de los enfrentamientos en las tribunas por parte de las dos barras. Se jugó hasta los 65 minutos del complemento y no hubo goles”, escribió Líbero.

La República, en tanto, calificó lo sucedido como “lamentable”. “Este miércoles 26 de junio, una serie de episodios de violencia se registraron en el amistoso entre Universitario vs. Colo-Colo. El partido finalmente fue suspendido cuando se jugaba el segundo tiempo luego de que hinchas del equipo chileno atacaran a los aficionados del cuadro crema con fuegos artificiales y bombas de ruido en una de las tribunas del Estadio Monumental de Santiago. Sin embargo, antes del inicio del juego, un fanático del Cacique falleció tras ser atacado por seguidores de la 'U', según informaron desde el país sureño”, escribió.

Finalmente, El Comercio abordó los incidentes desde la actitud de los jugadores de Universitario, quienes ayudaron a un niño afectado por los desmanes. “Los cremas tuvieron que forcejear con la seguridad del lugar ante los gritos de los hinchas cremas”, publicó.

Publicidad