Autoridades policiales investigan un homicidio frustrado luego de que un hombre en situación de calle fuera presumiblemente atacado por desconocidos que le habrían prendido fuego en la comuna de Santiago, específicamente en el Barrio Yungay, durante la madrugada de este lunes 5 de agosto.

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido en el sector de Catedra con Garíca Reyes, a dos cuadras de la plaza Yungay y a unas cuatro cuadras de la residencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. 

La víctima habría terminado con el 96% de su cuerpo quemado y se encuentra en riesgo vital. Fue trasladado a la Posta Central en horas de la madrugada. 

Se presume que el hecho se habría dado producto de una riña entre desconocidos y la víctima. 

Un hombre se habría acercado cuando la víctima dormía y lo habría rociado con líquido acelerante para luego prenderle fuego. 

Una patrulla de Carabineros que transitaba por el lugar fueron los encargados de auxiliar al hombre y trasladarlo al centro asistencial. 

El fiscal Patricio Macaya de la Fiscalía Centro Norte reveló que "un indigente que se encontraba en un ruco al parecer habría sido víctima de un homicidio frustrado. Lo que se puede establecer es que la persona estaba completamente en llamas cuando apareció una unidad policial que le prestó los primeros auxilios y lo llevó a la Posta Central". 

"La persona está en riesgo vital con casi el 90% de su cuerpo quemado y las posibilidades de que sobreviva son escasas", agregó el persecutor.

La Policía de Investigaciones será la encargada de determinar a responsables y contexto del ataque en la comuna de Santiago, en el Barrio Yungay. 

Publicidad