Poca pero intensa fue la lluvia cayó durante la noche del pasado lunes en Santiago, sistema frontal que incluyó algunos granizos, relámpagos y truenos.
Sin embargo, esas no serían las únicas gotas que llegarán esta semana a la Región Metropolitana, ya que para este viernes están pronosticadas nuevas precipitaciones en la capital.
Así lo confirmó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que el primer día de julio arribará con bastante lluvia. "Van a ser precipitaciones constantes gran parte del día", comenzó diciendo el profesional.
¿Cuándo lloverá?
Al entregar su pronóstico, Gianfranco Marcone mencionó que las precipitaciones se registrarán "desde la madrugada del viernes hasta más o menos media tarde".
Además, informó que "al término del día solamente se registrarán algunos chubascos ocasionales".
En relación a cuánta agua caerá, el profesional señaló que "subió un poquito la proyección". En este sentido, dijo que "podrían caer entre 15 y 25 milímetros, lo cual es una buena cantidad, ojalá se ratifique y se mantenga en el pronóstico los próximos días".
Para el sábado, Marcone indicó que se espera un amanecer muy frío con mínimas de 2ºC "porque el cielo va a estar menos provisto de nubosidad" y agregó que la máxima será de 14ºC: "de parcial vamos a pasar a cielos completamente despejados", concluyó.