El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio económico estatal dirigido a todas aquellas personas que tienen un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de julio de 2021, cuya Remuneración Mensual Bruta sea igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.011.000.
Se trata de una medida adoptada para incentivar la búsqueda de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus en Chile.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Esta ayuda del Estado abrió ya su primera incripción. En específico, las personas con contratos firmardos entre julio y agosto de este año, tienen hasta este martes 31 de agosto para postular.
¿Quiénes no pueden postular al subsidio?
- Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
- Quienes presten servicios al Estado de manera dependiente o independiente.
- Personas que estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo, incluyendo la Ley de Crianza Protegida.
- Personas que sean beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o tengan el Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Para solicitarlo, el o la postulante deberá consentir expresamente la suspensión temporal del pago de los beneficios asociados a los subsidios SEJ o BTM, según corresponda.
- Quienes estén gozando de licencia médica, incluyendo el pre y postnatal.
¿Qué montos entrega?
El Subsidio al Nuevo Empleo ofrece distintos saldos dependiendo de los sueldos de los postulantes.
Si el trabajador recibe una Remuneración Mensual Bruta igual o mayor a $337.000, obtendrá 50 mil pesos mensuales por seis meses, en caso de ser hombre mayor de 24 años.
Por otra parte, las mujeres de entre 18 y 24 años, o para las personas en situación de discapacidad, el beneficio será de 70 mil pesos mensuales durante seis meses.