De acuerdo a datos del área de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Las Condes, son 1.200 las personas que conforman el universo de postulantes a los 84 departamentos sociales del bullado proyecto presentado por el alcalde Joaquín Lavín.
De ellos, el 77% son familias que tienen a una mujer como jefa de hogar, con uno y dos hijos en su mayoría, y viven hace más de 20 años en la comuna. Además, 26 de estos hogares tienen un integrante con discapacidad física o mental, según cifras publicadas por El Mercurio.
Los posibles beneficiarios tienen edades entre 30 y 55 años y predominan quienes viven actualmente en calidad de allegados en casas de familiares y como arrendatarios, incluso en pequeñas piezas.
Los jefes y jefas de hogar de estas familias, en su mayoría se desempeñan en el rubro del comercio, la salud, ventas y cargos administrativos.
Sin embargo, los resuisitos de postulación y elección de beneficiarios pueden variar luego de la reunión que mantendrán este jueves el Concejo Municipal de la comuna y el alcalde Lavín, ya que el edil espera poder ampliar el proyecto a vecinos que sean de otras comunas.
Esto se ve respaldado por la petición del ministro de Vivienda, Nicolás Monckeberg, quien planteó la necesidad de que este proyecto sea abierto a otras comunas de la capital.