Este 14 de diciembre se conocen los resultados del periodo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso en el cual se puede postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados del país.

El periodo de postulación cerró el 30 de noviembre y los resultados se conocerán el martes 14 de diciembre del 2021, para dar paso al periodo de matrículas.

Las matrículas estarán abiertas entre el 15 y el 27 de diciembre de 2021, y el periodo está destinado para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

Esto se realizará en todas las regiones del país, para los niveles de Pre-Kínder a Cuarto Medio.

Desde la página oficial del Sistema de Admisión Escolar indicaron que las matrículas se deben realizar directamente en el establecimiento asignado y los horarios de atención deben ser confirmados contactando al recinto educacional.

¿Qué hay que presentar para la matrícula?

Al momento de presentarse en el establecimiento para cursar la matrícula hay que presentar de forma obligatoria una copia de la cédula de identidad del postulante o un certificado de nacimiento o un certificado IPE y pasaporte; una copia de la cédula de identidad del apoderado o certificado IPA y pasaporte.

No es obligatorio presentar el acta de promoción ni el comprobante de resultado; y los establecimientos no pueden solicitarantecedentes socioeconómicos, pago inmediato de mensualidades u obligar a documentar deuda anterior por medio de cheques u otro medio de pago; ni certificado de conducta.

¿Qué pasa si no puedo asistir a matricularme en las fechas establecidas?

En caso de que las personas no concurran a matricularse, esto se entenderá como una renuncia al cupo que fue designado, por lo que esta vacante pasará a estar disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.

Aunque cabe precisar que si por algún motivo no se puede asistir a cursar la matrícula, éste proceso puede ser realizado por un tercero, quien debe presentar un poder simple emitido por el apoderado que realizó la postulación y una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado que postuló.

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