Una serie de medidas de ayuda a familias vulnerables anunció este viernes el Presidente Sebastián Piñera, tras lograr un acuerdo con empresas de energía, sanitarias y de telecomunicaciones.
En materia sanitaria el Presidente anunció que personas pertenecientes al 40% más vulnerable y con consumo inferior a 10 metros cúbicos por mes podrán postergar cuotas de sus cuentas de agua.
Al beneficio también podrán acceder adultos mayores y personas que hayan perdido su empleo.
¿Cómo funcionará?
Las cuentas postergadas serán prorrateadas durante los 12 por siguientes al fin del Estado de Catástrofe, sin multa ni intereses.
La medida estará vigente durante estado de emergencia y beneficiará a 1,5 millones de familias y a otras que lo necesiten y lo acuerden con las empresas
Subsidio de 100% para Chile Solidario
Piñera recordó que regularmente existe un programa que subsidia cuentas de luz a familias vulnerables y cuyo consumo sea inferior a 15 metros cúbicos.
Es en este contexto que las familias que pertenezcan al Chile seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario tendrán un subsidio que va a cubrir el 100% de la cuenta de agua por los primeros 15 metros cúbicos.
Este subsidio se renovará de forma automatica