La primavera ya llegó al país, pero las temperaturas más cálidas aún no. De hecho, este miércoles Santiago tuvo el amanecer más frío en lo que va de la estación que antecede al verano: 3,8°C de temperatura mínima.

El martes la mínima fue de 3,9°C, lo que quiere decir que las dos mañanas más frías de la semana y de lo que va de la primavera fueron en estos dos días.

Sin embargo, con el correr de las horas aparece el sol y los termómetros comienzan a subir. Algo que según anunció el meteorólogo Gianfranco Marcone durante esta mañana en Tu Día, va a durar poco.

“Este día despejado, disfrútenlo, aprovéchenlo, porque el sol se va a ir de Santiago, no va a estar mucho tiempo. No va a estar mucho tiempo, a pesar de que vamos a tener un fin de semana agradable en temperatura, no vamos a tener un fin de semana con mucho sol”, advirtió.

Lluvia en Santiago para despedir septiembre

El lunes 30, el último día de septiembre, “está la posibilidad de que pueda llegar a Santiago” un sistema frontal que dirá presente en el sur del país, comentó el meteorólogo de Canal 13.

Al revisar el pronóstico para el mediodía del lunes 30, señaló que “algo ya podría caer. Quizás puede estar llegando a San Pedro de Melipilla, Talagante, Melipilla, algo tiene. San Francisco de Mostazal, a Rancagua por supuesto, a Las Cabras. Si bien es débil, igualmente es una posibilidad y recordemos que ya estamos entrando casi a octubre”.

Aunque va a seguir cayendo nieve en cordillera, explicó, ya a las 16:00 horas de ese lunes la probabilidad de lluvia aumenta más bien por fuera del radio urbano de Santiago. A la medianoche, en tanto, ya se ve que se retira definitivamente de la capital el sistema frontal.

Sin embargo, el meteorólogo advirtió que “los modelos todavía no están muy de acuerdo y si no están de acuerdo qué quiere decir eso, que no hay mucha confiabilidad todavía en el pronóstico y hay que esperar todavía cómo evoluciona”.

Publicidad