En el último balance, el gobierno confirmó un total de 46 personas fallecidas producto de los incendios forestales que se registran en la región de Valparaíso,
Al mismo, el Presidente Gabriel Boric confirmó que se realizará una investigación para esclarecer el origen de los siniestros..
Asimismo, el mandatario no descartó la hipótesis de una posible intencionalidad en el inicio de los siniestros que consumieron más de mil casas en distintos focos, los cuales siguen activos durante esta jornada de sábado.
"Aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios", confirmó el mandatario durante el punto de prensa.
"Ante estas sospechas, he pedido a las Fuerzas Armadas y Carabineros intensificar e incrementar la vigilancia. En particular en las zonas aledañas", complementó el Presidente de la República.
Posteriormente, el mandatario envió fuerzas a las familias afectadas que han perdido sus familiares y a sus viviendas en los incendios forestales que están afectando a la zona.
"Sé que son momentos difíciles, muy duros. Perder la casa que con tantos años de esfuerzo se construyó. Es devastador perder a un familiar, a un ser querido. Es un desgarro imposible de dimensionar", agregó.
En esa línea, el mandatario mandó un mensaje a los afectados: "Tengan la certeza que nuestro Gobierno está desplegado, con todos los recursos humanos, técnicos y presupuestario", señaló.
Presidente Boric por incendios forestales: "Nuestra prioridad es salvar vidas"
El mandatario aseguró que "nuestra prioridad hoy día es salvar vidas. Para eso, necesitamos disponer de toda la red de salud, pública y privada. En ello está trabajando la ministra de Salud, Ximena Aguilera".
Otra de las prioridades es "apagar los incendios forestales que están activos actualmente". Asimismo, "resguardar las viviendas, que esto no siga creciendo".