La noche de este viernes, un hombre resultó herido de bala luego de frustrar un portonazo del que fue víctima junto a su madre, en la comuna de Providencia.
La víctima y su madre fueron abordados por cinco sujetos, todos con armas de fuego, cuando llegaban a su domicilio, siendo amenazados para que entregaran el vehículo en el que se trasladaban.
Según explicó la subcomisaria Myriam Gangas, de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, "al momento en que el hijo se percata que los sujetos están agrediendo a la madre proceden a un forcejeo, instancia en que los antisociales ocupan sus armas de fuego y propinaron un disparo en la región del tórax".
Se desconoce el estado de salud del hombre víctima del impacto de bala. En tanto, la PDI realiza peritajes para dar con la identidad de los cinco agresores que se dieron a la fuga luego del ataque.
Paralelamente, un automóvil de Carabineros chocó con un vehículo particular cuando se trasladaban hasta el sitio del portonazo para prestar ayuda. Según relataron familiares de las personas en el auto accidentado, la patrulla se trasladaba a gran velocidad y contra el tránsito.
Afortunadamente, las personas no resultaron con heridas de gravedad, pero preliminarmente se dio a conocer que los carabineros de la patrulla involucrada en el choque tienen lesiones más severas.