María Inés, la mujer que ayudó a la enfermera apuñalada en Las Condes, reveló cómo fueron los tensos minutos tras el ataque.
En diálogo con el matinal Tu Día de Canal 13, la mujer contó que se percató del ataque, pero que no vio el instante específico en que se produjo.
Sin embargo, la víctima se le acercó para pedir ayuda, en medio de su desesperación. Pedía "que la llevara a la clínica", contó María Inés, quien manifestó que "cuando llegó al lado mío como que se desplomó".
"Lo único que me decía era que sus hijos... que iban a matar a sus hijos", relató María Inés.
"Yo le dije: "¡no, no! ¡Vamos, vamos! ¡Dale, dale! Queda poco, ¡por tus hijos! luchemos (...) si vamos a llegar", confesó la mujer, quien también precisó que "yo lo único que hice fue tomarla y llevarla".
En esa línea, insistió que "ella de lo único que se preocupaba era de los niños", por lo que manifestó que le dijo a la pareja de Pola que él viera el encargo de los niños con una vecina y que ella se encargaría de trasladarla hasta la Clínica Cordillera.
La mujer fue la única que auxilió a la funcionaria de salud, dado que en medio del traslado hasta el centro asistencial, dos personas pasaron cerca de ellas y no se detuvieron para prestar ayuda.
Finalmente, la víctima pudo ser internada en la clínica, donde fue hospitalizada y pudieron salvarle la vida.