El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, citó un mensaje en Twitter del ex ministro Jaime Mañalich sobre la polémica en los cambios de criterios de vacunación contra el COVID-19. 

A raíz de un reportaje de la televisión peruana en donde se incentivaba al "turismo médico" para adquirir vacunas, el Minsal decidió especificar a la población objetivo señalando que aquellas personas que se encontraban de manera irregular o no cuenten con visa no tenían derecho a las dosis. 

Rápidamente surgieron las críticas al Gobierno, entre ellas las del ex ministro Jaime Mañalich. "Dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común", afirmó.

Mañalich además recordó que Chile "ha asegurado 2.5 vacunas por habitante. Es de sentido sanitario, humanitario y para el mejor control de la pandemia inmunizar a los migrantes, aunque no sean legales".

Ante estos comentarios del ex ministro, el alcalde Jadue afirmó: "Por fin se volvió buena persona..."

En marzo del año pasado Mañalich, quien en esa fecha aún era titular del Ministerio de Salud, defendía su idea de no decretar cuarentena asegurando que el virus se podía convertir en buena persona.

"¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?", señaló en esa oportunidad.

Publicidad