Debido a un problema técnico, alrededor de las 6:00 horas de este jueves el Metro de Santiago cerró 7 estaciones de la Línea 2, provocando retrasos en el traslado de los pasajeros.
Los usuarios de Metro, al ver su viaje con complicaciones, repletaron los paraderos buscando continuar sus viajes por la superficie.
Por lo mismo, Red Movilidad anunció el despliegue de buses de apoyo, los que recorrerían por la superficie el tramo afectado, además del refuerzo de algunos servicios.
En este sentido, a través de su cuenta de X (ex Twitter) Red Movilidad indicó que "en superficie se encuentran los Buses de #ApoyoMetro con ruta paralela a L2 en bucle entre Franklin y La Cisterna".
Asimismo, dijeron que "reforzamos recorridos: 301-302-113e-125-201-214-223-226-229".
En relación a esta situación ocurrida en el Metro, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, declaró en T13 AM que el tramo con falla en línea 2 no estará operativo en horario punta.
"Las personas que están saliendo y esperaban utilizar la línea 2 entre las estaciones Franklin y La Cisterna, la línea no va a estar operativa en ese tramo pero el resto de la red sí va a estar operativa, por lo tanto es muy probable que para su viaje hayan alternativas dentro de la red un poquito más largas", declaró la autoridad.