En la tarde del pasado viernes un hombre fue detenido tras conducir su vehículo de alta gama a una velocidad no autorizada por la ruta 68.
El hombre circulaba por el kilómetro 52 de la ruta 68 a 235 kilómetros por hora. Lo que no esperaba el conductor del BMW Z4, es que sería abordado por carabineros, quienes se encontraban fiscalizando en el sector.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial, 'al utilizar el dispositivo para control a distancia, este arrojó que el vehículo se desplazaba a 235 km/h, grave infracción a la ley N° 21.495, que sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas'.
Detenido en Curacaví pasará a control de detención
Con estos antecedentes, el conductor del moderno auto tuvo que ser detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, quién instruyó que pase a control este sábado 13 de abril en el Juzgado de Garantía que corresponda.
Por su parte, el Capitán Eduardo Oyarce, subcomisario de la Subcomisaría de Carreteras de la Región Metropolitana, agregó recomendaciones para los conductores que transitan por carreteras y rutas e hizo el llamado "a respetar las normas de velocidad, especialmente en las vías interurbanas para prevenir accidentes de tránsito y proteger a los suyos y a aquellas personas que lo rodean".