Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfrentó a balazos con delincuentes en un servicentro de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
El incidente se registró durante la noche del 28 de septiembre, cuando estaba en una bencinera y fue alertado por un robo del que estaba siendo víctima.
El inspector Felipe Abarza, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI, señaló que durante este 28 de septiembre "por instrucción de nuestra central de informaciones policiales, y previa coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, un equipo multidisciplinario de detectives de esta brigada especializada en conjunto de peritos de criminalística central de nuestra institución, realizaron el trabajo íntegro del sitio del suceso y propio de la especialidad respecto del robo con intimidación, el cual afectó a un funcionario en el interior del servicentro Shell ubicado en General Velásquez, kilómetro 6, comuna de Pedro Aguirre Cerda".
"La víctima, detective de esta Policía de Investigaciones, en circunstancias que se encontraba en el interior de la tienda Upa!, ubicada en dicho recinto de combustibles, y en respuesta a la alarma activada por un guardia del recinto, se dirigió hacia su vehículo particular, momento en el cual se percató del actuar de dos sujetos, quienes habían fracturado una de las ventanas del vehículo, de donde sustrajeron diversas especies", agregó.
El inspector Felipe Abarza relató que "en ese instante, el funcionario policial, al percatarse de esta situación, se identificó como detective de esta Policía de Investigaciones y portando su arma de servicio se posicionó frente al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, momento en el cual, en respuesta a que el conductor intentó atropellar al detective, sumado a que el segundo sujeto ubicado en el asiento del copiloto lo apuntó con un arma de fuego, el funcionario hizo uso de su arma de fuego en contra de estos delincuentes, quienes, sin embargo, de igual forma lograron huir por la Autopista Central en dirección al norte".
"Cabe señalar que el funcionario policial no resultó con lesiones. Finalmente, se hace presente que detectives de esta brigada especializada continúan realizando las diligencias investigativas propias de esta especialidad con la finalidad de establecer la identidad de los autores del presente hecho", cerró.