Autoridades del gobierno han otorgado la entrega de un terreno abandonado a un denominado “centro espiritual”, lo que ha provocado polémica y opiniones divididas entre los habitantes de Antofagasta.
El “Templo Espiritual Luz y Progreso” es una agrupación cristiana que, entre otras cosas, asegura sanar enfermedades mediante la intervención de médicos fallecidos contactados a través de médiums.
En cuanto a la cesión de este terreno, la gobernadora de Antofagasta Katherine López, señaló que gracias esto "los vecinos podrán estar más tranquilos", ya que el lugar era utilizado "para el consumo de drogas y alcohol".
Sin embargo, Aliro Bolados, presidente del Colegio Médico de Antofagasta, hace hincapié en que la preocupación en torno al denominado "centro espiritual", radica en que mezcla lo esotérico con la medicina.
“Tengo bastante experiencia en la medicina, más de 50 años ejerciendo como médico, y todavía no conozco ni he visto relación con el más allá del punto de vista médico”, indicó Bolados a T13.
[VIDEO] "Centro espiritual" en Antofagasta dice curar enfermedades a través de médicos fallecidos
Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías, respaldó la decisión de las autoridades al señalar que la labor de este centro es "brindar apoyo a personas enfermas terminales…apoyan a las personas en mal estado de salud”.
Asimismo, la presidenta del Templo Espiritual, Margarita Martel, afirmó que el trabajo que realizan se centra en la oración y que, sumado a la “ayuda” de médicos que ya fallecieron, también cuentan con profesionales terrenales.
Finalmente, y a pesar de la controversia que este hecho ha generado en la comunidad antofagastina, el centro tiene posesión del terreno donde también instalarán un comedor para personas en situación de calle y realizarán talleres de danza para los vecinos.