Un escándalo se vive en la región del Biobío a raíz de una denuncia contra el cuerpo de Bomberos de Coronel, que es acusado de haber cobrado $56 millones de pesos por enfrentar una emergencia ocurrida en una papelera de la zona, durante el mes de enero. 

Los dineros habrían sido repartidos a modo de honorarios entre los 30 voluntarios del cuerpo de Bomberos, lo que estaría ratificado por una investigación que ordenó la intendencia del Biobio y Bomberos

"La investigación acredita que hay hechos irregulares. He presentado los antecedentes al ministerio de justicia, para que determine eventuales sanciones", afirmó el intendente regional Rodrigo Díaz.

En tanto, el presidente de Bomberos en la región, Dino Olivieri, afirmó que la situación "va contra las normas y contra los estatutos de los propios cuerpos de bomberos".

En medio de la polémica, el superintendente de Bomberos de Coronel, Fabian Villablanca, afirmó que "jamas el cuerpo de emergencias de Coronel ha cobrado. Fue una prestación de servicios". 

Según afirmó, los recursos ingresaron al cuerpo de voluntarios como una "donación".

Revisa el informe de Tele13 Tarde

Revisa este video también:
Publicidad