Este viernes 31 de marzo vence el plazo para obtener el Permiso de Circulación 2023, impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades.

Este permiso lo deben tener los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal, se puede pagar en la misma municipalidad o en otros lugares habilitados por cada municipio, como puestos en la vía pública.

¿Qué pasa si no se paga el Permiso de Circulación 2023?

La ley establece que quien no paga este permiso se expone a multas de parte de la Policía y varios intereses extras. Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública

Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. De esta forma, las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite.

¿Cuáles son los requisitos del Permiso de Circulación?

Al momento de pagar el Permiso de Circulación, ya sea de manera presencial u online, se deben presentar los siguientes documentos: 

Publicidad