La mañana de este miércoles se realiza un nuevo vuelo correspondiente al "Plan Retorno Humanitario", en el cual se espera que viajen 170 ciudadanos haitianos con destino a Puerto Príncipe.
El vuelo corresponde al quinto embarque, el cual a su regreso realizará una escala en Venezuela para traer de regreso a un grupo de chilenos que solicitó regresar al país.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que esperan "que con este vuelo sean 845 personas las personas que regresen a su país. Es el primer vuelo que lleva familias, es un caso de una familia con un niño menor de edad que por solicitud de ambos padres quieren regresar a Haití".
"Todavía quedan alrededor de mil 200 personas inscritas que están siendo analizados sus antecedentes para continuar con este programa. Creemos que vamos a llegar a 2 mil personas en los próximos meses", señaló Ubilla.
Con respecto a la escala que se realizará en Caracas, Ubilla señaló que en los primeros vuelos "regresaron 150 ciudadanos chilenos. Esperamos, y según nos informa la Cancillería, hay 100 ciudadanos inscritos para regresar en el vuelo que estaría llegando el día de mañana".