El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones prepara el “Plan Marzo de Movilidad” que pretende hacer más eficiente la circulación de vehículos y la movilización del transporte público en la región Metropolitana con la llegada de marzo, cuando cientos de miles de estudiantes, trabajadoras y trabajadores retornen a sus actividades normales, luego de las vacaciones.

El plan pretender implementarse desde esta semana, la última de febrero, cuando algunos colegios ya comenzaron las clases y algunas familias están en Santiago.

El objetivo del Ministerio de Transportes, según explicó el subsecretario de la cartera, Cristóbal Pineda, es que los buses RED del transantiago aumenten su frecuencia entre un 30 y 35 por ciento, en relación a febrero y que toda la flota esté disponible en los horarios punta.

Esto significaría el aumento de 1.500 buses más que transitarían por la región Metropolitana, llegando a un total de 5.500 vehículos.

En el caso del Metro de Santiago, se espera que la frecuencia de los trenes, en horario punta, también aumente y esté toda la flota disponible. Lo mismo ocurrirá con el servicio de Tren Alameda-Nos.

Sobre los vehículos particulares, Pineda explicó que están trabajando en optimizar la red de semáforos en algunos puntos considerados como críticos en la capital para que los autos puedan transitar con mayor fluidez.

Revisa este video también:
Publicidad