Un peligroso incidente ocurrió la madrugada de este sábado en un local nocturno de Osorno en la región de Los Lagos.
En medio de una fiesta, el piso de la discoteque "Levels" del centro de ciudad colpapsó y unas 40 personas cayeron al subterráneo del recinto, donde quedaron bajo un metro de agua.
Según publicó Soy Osorno, el hecho ocurrió a las 6 de la madrugada cuando Carabineros se aprestaba a fiscalizar el local en momentos en que funcionaba como after. Ante esta situación, los encargados habrían mantenido dentro del recinto a los asistentes, provocando la molestia de estos, quienes empezaron a saltar a modo de protesta, lo que provocó que el piso terminara colapsando.
El público cayó al subterráneo donde quedó bajo un metro de agua, la que se acumulaba en el sitio presuntamente desde 2019 cuando ocurrió un incendio en el lugar.
"Activamos de inmediato el protocolo para colapsos, iniciando la estabilización del área y asegurando la estructura para comenzar la búsqueda. Esta situación deja en manifiesto la escasa fiscalización que hay en este tipo de recintos, por lo que estamos preocupados por la existencia de estos recintos que funcionan, ya que no cuentan con salidas de emergencias que sean seguras para los usuarios, es un tema que debe ser abordad por las autoridades", aseguró el comandante de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, a Soy Osorno.
De momento, Carabineros estaría en busca del dueño del recinto, quien no fue ubicado al momento de los hechos.
En total, seis personas resultaron con lesiones menores.