El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, visitaron este miércoles los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro.

En la instancia, el Mandatario destacó las obras de reactivación económica, en el marco del Plan “Paso a Paso, Chile se recupera”, y se refirió a los principales compromisos que tiene el Gobierno con los chilenos y chilenas.

[LEE TAMBIÉN] Presidente Piñera por Fiestas Patrias: "Espero que hayan comprendido claramente las instrucciones"

En materia de transporte, sostuvo que “un buen sistema de transporte ahorra tiempo, genera seguridad, permite descongestionar la ciudad y le da un trato digno y cómodo a sus pasajeros”.

Por lo mismo, recordó lo ocurrido en octubre del año pasado cuando varias estaciones del Metro de Santiago sufrieron daños en el marco del estallido social.

“Creo que ningún chileno ha olvidado que de las 136 estaciones del Metro de Santiago, 118 sufrieron graves daños con la ola de violencia que se desató a fines del año pasado”, expresó.

En este sentido, añadió que “hemos hecho un esfuerzo gigantesco por reconstruir lo que algunos chilenos destruyeron para poder recuperar la calidad de vida de millones de chilenos, especialmente de la clase media y los más humildes que dependen del metro y que cuando no tienen metro ven perjudicada su calidad de vida y tienen que enfrentar enormes dificultades”.

En este contexto, hizo un llamado a cuidar las instalaciones. “Cuidar el Metro es algo que todo ciudadano bien nacido tiene que colaborar y comprometerse para cuidar nuestro sistema de transporte”, precisó.

Obras de extensión del Metro

En marzo de 2019 se iniciaron las obras de extensión de la Línea 3, la que sumará 3,8 kilómetros y tres estaciones, entre la actual estación Los Libertadores y la Plaza de Armas de Quilicura, a través del eje de Avenida Manuel Antonio Matta.

La extensión unirá Quilicura y el centro de Santiago en 20 minutos, beneficiando a más de 210 mil personas.

Actualmente, el proyecto que presenta un avance físico de 33,5%, avanza con las obras civiles de piques, galerías y túneles, y se espera que sea inaugurado en 2023.

Publicidad