El Presidente Sebastián Piñera valoró la disposición de la mesa del Senado de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, en medio del complejo escenario que vive Chile producto de la pandemia del coronavirus, donde solo este martes se notificaron más de 5 mil 300 nuevos casos, la positividad de los test PCR superó el 11% y la capacidad hospitalaria está al límite. 

El tema fue abordado ayer por la tarde con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien anunció una mesa de trabajo con el gobierno para evaluar una eventual ampliación de beneficios sociales dentro de los marcos presupuestarios vigentes. 

En relación a este anuncio, Piñera detalló que "conversamos de como lograr acuerdos para perfeccionar nuestro sistema de protección social, y siempre estamos dispuestos a perfeccionar e incorporar a grupos que se puedan haber quedado fuera".

Por otro lado, el Mandatario fue consultado respecto del anuncio del diputado y precandidato presidencial Marcelo Díaz, quien aseguró que se encuentra estudiando una posible acusación constitucional contra Piñera frente a la crisis hospitalaria que ha generado el alza de casos de coronavirus, e incluso, aseveró que "que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida que son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios".

"El país sabe, los chilenos saben que la pandemia es un fenómeno mundial, que ha golpeado al mundo entero, que ha hecho colapsar a sistemas de salud con gran desarrollo. Pero los chilenos saben que hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance", afirmó Piñera.

Y agregó: "Quiero quedarme con lo importante, mi preocupación es proteger su salud, sus ingresos, sus empleos, su calidad de vida, y nadie nos va a desviar de ese propósito".

Publicidad