El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció este lunes que los 2,5 canastas de alimentos que comprometió el gobierno a familias chilenas que deben enfrentar la pandemia por coronavirus, beneficiará al 70 por ciento de los chilenos y serán entregadas directamente en los hogares de las personas para evitar que tengan que salir de éstos.
Según detalló, los recursos se empezarán a entregar durante los últimos días de esta semana y comienzos de la siguiente.
"Esta canasta busca aportar, colaborar, aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas. Y por eso el contenido de estas cajas incluye esencialmente alimentos no perecibles, como es el caso de aquellos que son intensivos en proteínas y carbohidratos, como por ejemplo legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceites y elementos de limpiezas como jabón y detergentes", explicó el jefe de Estado.
En una vocería en La Moneda, el mandatario pidió "comprensión y tranquilidad" a las familias que han visto disminuidos, o directamente cortados, sus ingresos por la cuarentena implementada en Santiago.
"Quiero pedirles a las familias chilenas comprensión y tranquilidad porque el proceso de preparación y distribución de estas 2,5 millones de canastas de alimentos, sin duda exige un gran esfuerzo y requiere algún tiempo para su implementación plena", dijo Piñera.
Piñera además aseguró que este lunes enviaron un decreto a la Contraloría General de la República para entregar 80 mil millones de pesos para un fondo que vaya para que los municipios del país puedan ayudar a sus familiasmás vulnerables.
"El Fondo Solidario de las Municipalidades para que los municipios puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos, recursos que llegarán a los municipios durante esta semana y la próxima", explicó.