El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la tarde de este miércoles, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses al igual que el Bono COVID.
Los beneficios se extenderán por los meses de marzo y abril.
"A partir de marzo del año pasado empezamos a construir una red de protección social, esa red ha logrado traer ayuda, alivio, protección a cerca de 14 millones de chilenas y chilenos", afirmó el Presidente durante el anuncio.
El Mandatario señaló que los beneficiarios serán las familias que pertenezcan al 60% de los hogares más vulnerables del país. Además, este viernes comenzará el pago del IFE correspondiente a febrero.
El monto que recibirá cada familia dependerá de la fase del Plan Paso a Paso que se encuentren durante el periodo estipulado por las autoridades. En ese sentido, el Presidente señaló que se trata de "100 mil pesos para cada integrante del grupo familiar para aquellas comunas donde la cuarentena haya estado por cuatro o más semanas".
Por otro lado, el monto del IFE será de 80 mil pesos -por cada integrante familiar- en "aquellas comunas que hayan estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas".