El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró a través de redes sociales el inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 en nuestro país y dijo que era una “luz de esperanza” para la población adulta mayor, que está siendo la primera en recibir la inoculación.
“Después de meses de encierro y privaciones, el inicio de la vacunación masiva, que comenzó con ellos, significa una luz de esperanza. La alegría y la emoción que expresaron hoy es nuestra alegría y emoción”, dijo Piñera a través de Twitter.
Este miércoles fueron inoculados las personas mayores de 90 años, además de los funcionarios de salud de todo el país. Niños, niñas y adolescentes que estén en residencias del Sename y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadia de Adultos Mayores también comenzaron a recibir la vacuna este miércoles y lo harán durante toda esta semana.
Para este jueves están citados en los distintos centros médicos y Cesfam de las distintas comunas, los adultos mayores entre 87 y 89 años. Para el viernes se espera a los adultos mayores de 85 y 86 años, mientras que el lunes será el turno de las personas entre 81 y 84 años.
El calendario seguirá yendo en orden decreciente de edad y comenzará a incluir a partir del lunes a personal de las farmacias, los laboratorios, personal de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, entre otras personas.