El Presidente Sebastián Piñera expresó, durante la tarde de este martes, su solidaridad y apoyo al adolescente internado en la Clínica Santa María a raíz de una caída de siete metros desde el puente Pío Nono en el marco de una manifestación. 

"Quiero expresar nuestra más profunda condena y lamentar los hechos ocurridos porque la vida humana y la dignidad de las personas es un valor escencial. Por eso expreso mi solidaridad y mi apoyo al joven que sufrió los eventos del Puente Pío Nono", señaló Piñera.

Revisa este video también:

Además, el Mandatario reiteró "nuestro profundo respaldo a la institución de Carabineros de Chile que, por mandato constitucional, tiene la función fundamental de proteger el orden público y la seguridad ciudadana".

Piñera no respondió preguntas ni se refirió a la situación del general director de Carabineros, Mario Rozas. 

"Condenamos cualquier atentado a los derechos humanos"

El Mandatario además afirmó que los uniformados siempre deben ajustar "su actuación al respecto de los derechos humanos de todos y, por supuesto, cumplir con sus protocolos y con lo que establece la ley". 

"Condenamos cualquier atentado a los derechos humanos y también rechazamos cualquier desvío de los protocolos y de las reglas que deben regir. Cualquier atentado a los derechos humanos debe ser investigado por el Ministerio Público"

Junto con eso, recalcó que "tanto el Gobierno como Carabineros han puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que se pueda hacer una investigación que esclarezca los hechos y descubra la verdad".

Publicidad